lunes, 1 de diciembre de 2008

DIA MUNDIAL DEL VIH SIDA


Hoy, 1 de diciembre, día mundial del vih sida, despedimos a nuestra hija de 17 años, Fernanda Camila, quien se va a vivir un tiempo a Australia con otro de los hijos, Rodrigo, el candyman de la foto. Rodrigo, y su compañera Gabriela, biólogos, viven en un pueblo que se llama Kuranda.
Fernanda, nuestra princesa, se abrirá nuevos caminos, para conocer otro idioma, otra manera de hacer, ver y pensar. Esta partida, la de Fernanda, nos tiene todos los sentimientos a flor de piel. Además, la emisora de radio que dirigí hasta hace poco y a la que sigo vinculada, Paria 103.7 FM, nuestra voz desde Río Caribe, como le decimos, ha sido cuestionada y calificada de contraciudadana por estar abierta a todas la voces de nuestra comunidad.
Han sido unos días de cariño y reflexión. De alegría y dolor.
Nuestros amigos y amigas en Río Caribe, que son nuestra otra familia de hecho, nos acompañaron a despedir a Fernanda y también en la decisión de pelear poque nuestra emisora sigo siendo la de tod@s en este municipo, un espacio donde tod@s tengamos lugar.
Juan entrevistó hoy en su programa de TV a una persona que hace 18 años fue infectada del virus VIH por su ex marido. Esta señora contó al aire su lucha, los logros de su tratamiento y su pelea ahora por no ser marginada por la enfermedad que la afecta y por acompañar a personas como ella.
Son demasiadas cosas en un solo día.
Desde hace años mantenemos una campaña en la emisora en el tema de información, prevención y derechos de las personas afectadas por el VIH-SIDA. Pueden escuchar algunas de nuestras cuñas en un blog que apenas comenzamos que se llama gentepositiva-vih.blogspot.com. No está bien montado aún pero quisiéramos compartir estas cuñas con todos y todas y el trabajo de nuestra amiga médico, la doctora Elia Sánchez.
Les pedimos que alerten a sus hijos e hijas, a sus amigos, a sus compañer@s, sobre todos los cuidados que debemos tener con nuestras parejas, el respeto que les debemos y nos debemos a nuestra salud y a nuestros hijos e hijas. El cierre de nuestra campaña dice... "seguro que quieres placer, que sea placer seguro".
Quizá haya demasiada información y sentimientos en lo que escribo hoy. Disculpas por ello a quienes le suenen confusas mis palabras.
En la foto están dos de los hijos, Fernanda y Andrés.

No hay comentarios: