domingo, 5 de junio de 2011

360 Caracas

Cuando uno hace un giro de 360 grados, llega a otro lugar, así uno piense que no. El mero gesto, las ganas de dar la vuelta, el tiempo que nos toma hacerlo, nos pone ya en otro sitio. Digo esto porque la última semana se me fue lenta entre neveras, hojas de inventario por hacer, una paloma-perro que hizo casa en el bar y un equipo de trabajo que nos vió revolotear, pedir, ordenar, replantear, picar, probar, rehacer, pensar, secretear y comenzar todo otra vez.
Platitos para picar mientras nos tientan con mojitos afrutados y le vamos dando la vuelta a toda Venezuela buscando el sabor, los sabores, que queremos. Que si se puede plantear el tema del comercio justo, de los productos con denominación de origen, que si los comensales se atreverán con el lomo prensado en vez de las gyosas o de los sushies, que si el proveedor será confiable y cómo hacer que todo quepa en tan poquitas neveras.
Cocinar es un oficio, un arte, un privilegio, un calorón que me suele poner en otros cuerpos. Como si pudiera salir de mí para probar con otra lengua, con otros códigos, oler con otra naríz cada plato que pienso y hago.
Jocelyn Rodríguez, mismo apellido, y famila solo en el gusto por la cocina y una cierta calma, es la nueva chef de 360. Soñé un menú y fue una buena compañera, así que puedo decir màs bien que soñamos juntas y Alejandro nos dejó hacer. La cocina siempre es equipo. Mañana abriremos la cocina para hacer un recorrido a nuestra manera por los sabores de Venezuela, con pescados, yuca y plàtano, quesos frescos y ahumados, sardinas, ron, lomo prensado, chorizos y morcillas y tanto más. Un menú con sabor a país en el bar màs bonito de Caracas.

No hay comentarios: