martes, 28 de abril de 2015

KATHRINE

Abro mi correo y me encuentro con esto:
Mi nombre es Kathrine, 31 años, de Alemania, donde he trabajado con jóvenes que hacen un año voluntario en profesiones relacionadas con la ecología. Mi trabajo implica organizar un programa de cinco semanas de seminarios en los que deben participar. También formo parte de un proyecto con un velero que navega por el Mar Báltico en Alemania ( www.lovis.de ). Lo utilizamos con propósitos educativos y con proyectos relacionados al tema ecológico y de los derechos humanos.
Estoy en camino a Suramérica donde quiero aprender más sobre temas ecológicos, comercio con bienes agrícolas (comercio justo) y la situación política.
Y así lo está haciendo. Zarpó desde Portugal en octubre pasado, cambió trabajo por comida en un velero turístico y luego de pasar por las Islas Vírgenes Británicas, Dominica, San Vicente, San Martin, Antigua y Granada llegó a Trinidad, para conocer el lugar donde su padre trabajó hace muchos años como ingeniero de puentes. De ahí cruzó a Guiria en una lancha y hace una semana llegó a mi casa por unos días.
Fuimos a la playa, visitamos haciendas de cacao y la fábrica de Chocolates Paria, cocinamos en familia, probó cuanta fruta encontró, conoció a Klaus Muller y sus proyectos, hablamos mucho y siguió viaje rumbo a Caracas, La Azulita, Barquisimeto y de ahí a Colombia, donde le dicen que es mucho mas seguro viajar, incluso pidiendo cola.
En su bitácora de viaje no figuran los aviones, de ser posible,  por lo mucho que contaminan, prefiere los vegetales a la carne, caminar y la bicicleta a los carros, integrarse a las rutinas caseras y ayudar en lo que puede, curiosa de todo.
Entre las muchas cosas que nos dejó de regalo está una grillita de palma a la que le pusimos su nombre y la certeza de que hay muchísimas personas en el mundo que hacen lo que piensan y dicen con convicción, que en las diferencias buscan los puntos en común, que se sienten responsables por lo que sucede y por lo que con sus acciones puede cambia. Gracias Kathrina.



No hay comentarios: