martes, 25 de marzo de 2014

DE LAVAPLATOS ANDAMOS

Hoy almorzaremos lengua a la jardinera, tal y como recuerdo que mi madre la hacía, con zanahorias pero sin guisantes porque no hay. Tampoco tengo arroz, ni aceite del normalito... casi se acaba el café, Juan me trajo azúcar de Caracas a 30 Bs. el kilo, comprada en el mercado de Chacao. Tengo un kg de harina todo uso por la que pagué hace un mes 55 Bs. y guardo un pote de crema de leche de verdad, 180 Bs., para la cena que le tengo prometida hace semanas a Elia Sánchez.
Desde hace semanas preparo una masa madre para hacer un pan. Usaré para ello la mitad de la harina que tengo y con la otra mitad me aventuraré a hacer unos cruasanes porque tengo mantequilla de verdad verdad. Tantos días sin salir de casa me han puesto de nuevo a cocinar... y a comer. Ni pesarme quiero!!!
Como tampoco se consigue lavaplatos, encontré una receta facilita en internet. Se licúan tres limones con cáscara, pepas, todo, pero picaditos, con 200 grs de sal, 100 cc de vinagre y 300 cc de agua. Se cocina todo unos 15 minutos hasta que espese, y esta crema se pone en un recipiente con tapa y según la receta es mejor guardarla refrigerada.
En casa no ha dado tiempo de guardarla. No hace espuma pero los platos quedan limpísimos y perfectos, con un ligero olor a limón, las manos suaves.
No me gusta para nada la idea de hacer cola para hacer mercado y menos la de acostumbrarme a la escasez pero si me gusta saber que puedo buscar alternativas sabrosas, nutritivas, para comer y emprender quizá hasta un modo de vida más armónico con mi entorno, con la gente, con la naturaleza porque en vez de hacer las cosas en automático las pienso mas y mejor.

No hay comentarios: