lunes, 24 de noviembre de 2008

OFICIOS COMPARTIDOS


Serenella Rosas y yo compartimos oficio. Somos cocineras y periodistas que tratamos ingredientes y palabras, con infinito cuidado. Nunca nos vimos en la escuela de periodismo de la UCV pero nos hemos cruzado varias veces en la vida y en los amigos. Hace años ella tuvo su programa de radio y yo el mío, mejor decir el nuestro pues lo hacía con mi compañero Juan Sará, en Jazz 95.5 FM...ahí cerquita de La Paninoteka de María Fernanda antes de que esa otra amiga hiciera los mil inventos que ha hecho.
Cuando voy a Caracas invito a mi hijo Andrés a comer en La Factoría del Enano porque estoy segura que conseguiremos una opción de vegetales o pescado que a él le guste, que habrá mi ensalada favorita con queso de cabra, un cuento, un plato nuevo, un plan, un vino y un ratito de sobremesa, aunque sea jueves al mediodía y no haya mas cocinera que la propia Serenella u otro mesonero que su querido José.
Nunca le pregunté cómo llegó del periodismo al restaurante pero tampoco importa. De esta pareja felíz me encanta su oficio, la dignidad con que lo hacen, las compras en Coche o Quinta Crespo, el sabor nítido de los platos que cuentan con texturas y colores la vida de una familia.
El papá de Serenella, el poeta Jesús Rosas Marcano, era margariteño. Su mamá, de orígen alemán. Y ella salió entonces como que de un escándalo silencioso. Fíjense en la foto y se darán cuenta. De la familia del enano no sé nada y el otro día en el SIG ni siquiera lo reconocí porque se cambió algo en la cabeza que no supe detectar sino horas después.
Es muy cómica la manera como se nos entreveran los amigos, como estamos lejos y cerca al mismo tiempo.

Los jueves en la Factoría son noches de humor a las que nunca he ido pero las imagino tan sabrosas como el dulce de tomate de árbol de mi amiga Serenella.
La Factoría está antes de que comience la avenida Caurimare en Bello Monte, detrás de la alcaldía de Baruta, si no la han mudado.
Ahora trataré de montar la foto de Serenella y José. Estoy fiebrúa con el blog y pendiente de los resultados electorales en los 15 municipios de Sucre.

1 comentario:

Blue Meanie dijo...

Nunca habia oido hablar de la peninsula de Paria, he estado buscando por internet y viendo fotos y me ha encantado.

Muchas gracias por vuestro blog, me habeis hecho descubrir un lugar maravilloso.

Besos desde España