viernes, 22 de marzo de 2013

MIL SABORES Y NO HUBO CURSO

Vine a Caracas a hacer un curso y zas...se quemó la cocina o algo así y lo suspendieron. Pero el recorrido de Mil Sabores, octavo cumple, ese sí se dió y fue y fuimos.
Me reconcilia maravillosamente con la vida, con el país, conmigo misma, ver el empeño empeñadísimo y empreñadísimo de ideas de tanta gente. En Franca, por ejemplo nos recibió Adriana Bertorelli y nos contó la filosofía de la empresa, que si el botellón de agua para reducir el consumo de botellitas, es decir, menos basura, que solo utilizan mantequilla en las preparaciones, que la gente se puede instalar con su laptop y nadie la va a presionar para que consuma y desocupe la silla, del entrenamiento del personal, del tema salud. Estupendo escuchar la alegría con la que se refirió a todos sus compromisos, el entusiasmo de saber que contribuye a que su pequeño mundo, el nuestro, sea mejor. De Los Naranjos fuimos a 4 Gatos a compartir la exposición de tucusitos de Tomás Fernández y escuchar su clase magistral sobre las especies de colibríes que abundan en Venezuela. Chapeau con TomásNoMas, que siempre anda a la búsqueda de algo más.
Creo que las 23 personas que eramos quedamos con las ganas de seguir escuchándolo y pasar la tarde ahí relajadísimos con los vinitos, el paté de Marcos, la vista desde ese punto de la ciudad.
Almorzamos muy rico en La Casa de Mita, con un cocinero joven, de esos que aman su trabajo, Pancho le voy a llamar aunque no sea así así su nombre, y gentiles anfitriones. El postre, un zaballón tibio de parchita, con helado me mató.
Luego fuimos donde las hermanitas Dahda a sumergirnos en la dulzura de sus macarrones y terminamos el día donde Daniella Castro y sus confits y jaleas de vino, todo un empeño de familia.
Me regalaron un jaboncito de vino de Buomarino que he usado toda la semana y ahora tengo unos nuevos amigos.
Que sigan cumpliendo años Milsabores y todos los recorridos que nos muestran a este país.
Cerré mi semana caraqueña con un almuerzo de chicas en Hajillo´s. Mi sobrina y mi hija no pudieron ser más dichosas. Todo, todo, todo estaba impecable y tuvimos la suerte de conseguirnos con la gente de Pomar haciendo unas armonías que llegaron hasta nuestros platos, y como dice Goyo, su mejor promotor, en Venezuela las burbujitas se llaman Pomar y entre el Nature mío y el Rosé de Felicia me quedo con los dos.
Tenemos nuestros chorizos en le menú de El Comedor del ICC, los chorizos y morcillas en los panes de Juan Carlos Bruzual, el panadero del IEPAN, en las tiendas de Fresh Fish, en la casa de Karen y en la pancita de todos los que compartimos anoche la fiesta de bodas de Daniela y Andrés. Salú pues.

Arroz con morcillas cuando solo hay una olla y un cuchillo

Ingredientes
Una cebolla grande
Tres dientes de ajo
una latita de calamares en su tinta
una latita de mejillones ahumados
tres morcillas
dos tazas de arroz
sal

Procedimiento
Se corta la cebolla en cuadritos, se machacan los ajos y se saltean en aceite de oliva. Se agrega el arroz y cuando empeice a sonar chis chis se incorporan los calamares, mejillones y morcillas. Se ajusta la sal y se añaden cuatro tazas de agua. Cuando el agua se empiece a consumir se tapa con una bolsa de plástico y un periódico pues tampoco había tapa. Queda perfecto.
Se celebra que al menos había una olla y un cuchillo y se acompaña con una ensaladita verde con vinagreta de ciruelitas en dulce de la Colonia Tovar.
Se toma mucho espumante.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Tamara,

Hemos visto que usted tiene muchas recetas en su blog y le queríamos presentar www.todareceta.co.ve, un nuevo portal web donde nuestros usuarios pueden buscar entre más de 1.500 recetas de las páginas y blogs más populares de Venezuela.

En nuestra página creamos la sección TOP BLOGS DE RECETAS, un ránking de blogs donde usted también puede agregar su blog. Nosotros indexamos sus recetas y los usuarios las pueden encontrar utilizando nuestro motor de búsqueda. Todareceta.co.ve ya tiene 2.000 visitantes únicos cada día que buscan recetas en nuestra página, generando una gran cantidad de tráfico para todos aquellos blogs que forman parte de nuestro portal. Y lo mejor de todo es que usted no se ha de preocupar por nada porque todo en Todareceta.co.ve es gratis!

Todareceta.co.ve tiene páginas hermanas en Chile, Argentina, Colombia, Perú, España, Reino Unido o Estados Unidos, entre otros.

¿Le gustaría formar parte de esta gran familia? A nosotros nos encantaría contar con usted.

Muchas gracias por su atención y estamos a su disposición para lo que necesite!!!

Carlos Vicente
Todareceta.co.ve