sábado, 10 de abril de 2010

NASI LEMAK Y TERAPIA DE PECESITOS EN KUALA LUMPUR

Después de 32 horas entre el aeropuerto de Maiquetía y el de Kuala Lumpur, 17.000 kms de por medio, puedo decir que soy felíz y que estoy mas que lista para empezar a cocinar mañana.
Desayuné dos veces Nasi lemak, uno de los platos emblemáticos de la cocina malasia. La primera, en el vuelo de Malasyan Airways de Roma a KL (una maravilla de aerolínea) y luego en The Prince, el hotel donde viviré y cocinaré los próximos días.
Nasi es arroz, lemak no sé...mañana pregunto...y el plato consiste en un arroz con coco ligeramente salado que se acompaña con rendang de pollo (un guiso picante que lleva coco, malojillo, galangal, jengibre, ajíes), de un sambal riquísimo de calamares picantes, anchoas saladas secas, unos troz de pepinos y huevo duro. Se come mucho pepino por acá imagino que para neutralizar tanto ají. Después de mediodía logré caminar sin arrastrarme hasta la jalan (calle) Bukit Bintang, que está llena de masajistas y el lugar que mas me gustó se llama Reborn y ahí por 100 RM (el cambio es unos 3.20 ringis por dolar), metí mis destruidos pies en una piscinita llena de Gara Buffa, como unos minicorronchitos, que te atacan y se comen los pellejitos de las patas...es rarísimo, fui de la grima a la risa y me devolví a la grima otra vez, traté de sacar los pies pero me dije tu puedes... y resistí los 20 minutos pagados mientras me tomaba un tecito aromático de lo mas sabroso y los pecesitos seguían arremolinados sobre, bajo, entre mis pies. Luego caí en manos de Joe Yan, un chino de la región de Sheng Yang, flaquito él pero con unas manos poderosas que me recorrieron de cabeza a pies durante una hora. nada de mal pensar. El flaquito en cuestión me sacó la chica, los calambres, me dejó sin resuello, uy que horror de tensiones acumuladas hasta llegar al aceitico, un paño caliente y el arrepentimiento de no haber pagado al menos media hora más. Si viviera en Asia me haría un masaje diario.
Así las cosas creo que si me acuesto YA y logro dormirme, aunque mi cuerpo diga que son las 10 y 23 de la mañana, mañana estaré puntual y radiante en la cocina, lista para conocer al personal con el que trabajaré, decidir con cuál de los tres menús arrancamos la V Semana de Venezuela en Malasia, contenta de traer nuestros sabores hasta acá.
Hoy fuí a un supermecado con Franklin Sucre, un riocaribero que trabaja en BancoEx y que está por acá, y Vanessa Laverde, una niña preciosa que estudia por estos lares, y compré una frutica que se llama BUAH KUNDANG. Parece un mango enano y sabe como a mango enano. Mañana le tomo una foto y se las enseño. Por ahora ya ni veo. Buenas Noches.

4 comentarios:

Valentina Martínez Añez dijo...

Hola Tamara qué rica suena toda la experiencia, gracias por compartirla. Desde Buenos Aires envidio a los comensales de Malasia que tendrán el placer de comer tus creaciones. Tú cena navideña del 2006 nos vuelve a deleitar cada vez que la comentamos. Muchos muchos besos!!

Tamara en su cocina portatil dijo...

valentinita un gran beso para ti....espero ir a cocinar a bs as jaja... la verdad que esto de cocinar y viajar es maravilloso

Ivette Franchi dijo...

Tamara, que mi hermosa Chinita te siga cubriendo con su manto. Bello

Tamara en su cocina portatil dijo...

y a ti querida amiga