lunes, 12 de enero de 2009

POMALACAS, POMAGAS, MANZANA DE AGUA

Syzygium malaccense es el nombre científico de la pomalaca, pomagas o manzana de agua; así se conoce en el oriente venezolano esta fruta roja y maravillosa cuya flor inspiró el logo de nuestro proyecto para este año.
Karen Cortéz es una linda amiga que está diseñando las etiquetas e imagen de los productos.
Por ahora deshidratamos ají dulce y pomalaca. Hemos hecho tiras de cerecita y de jobito, papel de jobo de la india y procesado tomates secos con charlotas deshidratadas y nibs de cacao, dulce de pomalaca y sarrapia, delicada y chutney de jobo de la india.
Queremos seguir dando a conocer los sabores de Paria, trabajar con la comunidad y sembrar.
Enero es tiempo de pomalacas, de lairén, todavía quedan jobos y pronto, si no sigue lloviendo, habrá charlotas. Aquí y allá se consiguen castañas y pan del año.

3 comentarios:

Johana Linares dijo...

Tamara,
Felicidades por el blog y los productos... guauuuu
Soy amiga de Ivette Franchi, estaré haciendo una ponencia en ExpoPimienta sobre "Denominación de Origen". He tenido muy mala suerte contactado a la gente de SAPI pues quiero que vengan o que mejor aún me pongan en contacto con los productores de Cacao de Chuao y Cocuy de Pecaya (y los otros candidatos, Café Azul, etc) para invitarlos. Ivette me dijo que quizá tu puedas ayudarme. Por favor contactame.
Saludos,
Johana

Tamara en su cocina portatil dijo...

Johana, para el cocuy lo mejor es contactar a ...ups, será Luis Alfonso Molina, en barquisimeto... te busco el tel. En Chuao no sé..te buscaré los datos de la Fundación Tierra Viva y de Fernando Carrizales.

Simón Ángel Quintero Pirela dijo...

Yo nací en Maturín y desde pequeño nos vinimos a Maracaibo, pero uno de esos sabores que recuerdo claramente es el de las pomalacas que nos regalaba una vecina de la casa... yo apenas tenía 5 años... Realmente refrescante y deliciosa.