sábado, 27 de noviembre de 2010

LA BODA DE RITA Y MIA

Tengo deudas infinitas con mi disciplina. No logro escribir cada semana, ni siquiera cada mes. Ya veré cómo lo resuelvo. En los últimos meses he viajado mucho. A Mombo, en Maracaibo, a Trilogía en fusión en Valencia, A los Andes, en medio de lluvias y cortísmo sin poder visitar a Xinia y Peter, a quienes no conozco personalmente pero quería. A la cena de Badan en Barquisimeto con anfitriones imposibles de amables y nuevos amigos como Heidi, Angela y Alvaro, Lorena... Harry Rivero, Alexander de Pablos y esa maravilla de posada que es El Encanto en Sanare. Y no sé cuándo ni cómo podré hablar de la invitación de Leo Garcés y su esposa Judith a la Feria de la Semilla en Sanare...y menos todavía de cómo Yoleida Guanipa, hermana de Judith, fue nuestra luz en Paraguaná. Esa es una deuda que debo escribir y haré. Pero hoy quiero contarles del enlace..porque así se llamaba, de supuestamente la sobrina de Amilcar y Carvis.
Nunca supe para quién cocinamos hasta que sucedió. Fueron días complicados, con muchas deudas emocionales, con muchos kilómetros encima, con más agua que la que puede soportar esta región, con tristes noticias de refugios colapsados, pero al fin....con trabajo!! Fuego por delante y tanta lluvia y esta certeza de que no terminamos de entender el planeta que tenemos.
Hicimos un menú imposible por tanto mar revuelto pero al fin dimos con los caracoles, con los camacutos y con la solidaridad e los amigos que nos ayudaron a consgguir cosas lindas y frescas.
Cocinar para una fiesta es demasiado cuando queremos complacer a quienes nos contratan, mostrar lo que nos rodea y ser solidarios con el sabor y los precios. Un descanso y sigo el cuento